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Las ventas por el Día de la Niñez cayeron este fin de semana en relación al año pasado, en el contexto de profundización de la crisis económica y de aumento de precios, producto de la megadevaluación de más del 25% de la moneda que tuvo lugar luego de las elecciones P.A.S.O.

Según estimaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas cayeron un 12% pero en La Matanza el número fue todavía superior. “Varió según la zona, pero las ventas cayeron entre un 25% y un 30%”, explicó a MD el presidente de Federación Empresaria de La Matanza (FEM), Claudio Pugliese.

Pugliese indicó que “la baja fue importante en lo que es juguetería” pero que los sectores más golpeados fueron el sector textil y de dispositivos tecnológicos. Esto se explica porque se priorizaron la compra de productos para niños y niñas de menor edad.

“Perdimos mucha venta en lo que son los chicos más grandes, hubo una merma en los que terminan comprando productos que quizás son más caros. Imaginate que en este contexto al chico que le podrían haber comprado una tablet o un celular quedó descartado, porque con la disparada del dólar esos productos aumentaron mucho”, argumentó Pugliese.