Los investigadores creen que los sospechosos integraban una banda que cometía asaltos a mano armada, en los que en ocasiones se disfrazaban con ropas de policías para engañar a sus víctimas.

Los sospechosos fueron detenidos el sábado en las inmediaciones de la calle Bellavista, en un operativo en el que se secuestró 1 pistola Bersa calibre 40 (sustraída a la víctima), 1 revolver calibre 9mm (posiblemente el arma homicida), con cargador y proyectiles intactos y 1 escopeta recortada calibre 12/70 con sus respectivas municiones.

Además se incautaron chalecos antibalas con insignias de la Policía de la Ciudad, una funda de transporte, una gorra de policía de ciudad, correaje y tonfa. Los investigadores creen que los sospechosos integraban una banda que cometía asaltos a mano armada, en los que en ocasiones se disfrazaban con ropas de policías para engañar a sus víctimas.

Ver más: realizaron una marcha para reclamar justicia por Matías Villavicencio

Según informó la agencia Télam, los tres detenidos apodados “Cita”, “Chapi” y “Pela” tienen 19 años y fueron indagados por el fiscal Claudio Fornaro de la UFI temática de Homicidios de La Matanza pero se negaron a declarar. Seguirán formalmente detenidos a disposición del Juzgado de Garantías n° 5 del departamento judicial de La Matanza.

En tanto, los pesquisas procuraban detener a un cuatro sospechoso ya identificado, al tiempo que el fiscal Fornaro continúa con la recepción de testimoniales.

Matías Villavicencio fue asesinado en la madrugada del 1 de enero cuando regresaba de un boliche con dos amigas. Cuando una de las chicas se bajaba del auto, cuatro ladrones sorprendieron a Matías para robarle el auto. El joven quiso sacar un arma para defenderse pero lo ejecutaron de dos disparos en la cara y uno por la espalda.