Los procedimientos estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental La Matanza en colaboración con el Comando Patrulla Norte, personal del GAD y del GPM.

Según se informó, hubo tres detenidos, uno de ellos paraguayo, que en la calle Gibraltar y Necochea de La Tablada, partido de La Matanza, tenía un negocio de venta de verduras y frutas como “pantalla” para esconder su verdadera actividad.

En momentos en que los efectivos se llevaban al detenido a la seccional los vecinos aplaudieron el accionar de la Policía.

De acuerdo a los elementos recolectados en la investigación se logró determinar que los sospechosos se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, más precisamente marihuana y cocaína.

Otro de los lugares allanados en el marco de esta causa fue una vivienda de Parque Avellaneda donde se detuvo a otro de los responsables de esta banda, un peruano de 49 años. También, en otro procedimiento, se detuvo a un tercer integrante de 67, de origen paraguayo.

En todos los operativos, la policía incautó un arma de fuego, tres kilos de cocaína, envoltorios de marihuana, casi tres kilos de paco, 55 mil pesos en efectivo y 18 mil dólares falsos, entre otros elementos.

Intervienen el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2, secretaría Nro 5 del Departamento Judicial Morón. (29-05-18)