(Foto: Google Maps)

Una organización delictiva, integrada por tres jóvenes de 16 años y otro de 24, acusada de cometer reiterados robos en comercios de la localidad de González Catán, fue desbaratada por la Policía bonaerense tras múltiples procedimientos.

En los operativos, realizados por efectivos de la DDI La Matanza se detuvieron a cinco personas más, una de ellas por tener una captura vigente, otra por resistir el allanamiento a los piedrazos y tres por “tenencia ilegal de armas de fuego”.

La investigación comenzó el mes pasado tras el robo a una peluquería ubicada en la calle Intendente Russo y Luján, donde los imputados se llevaron la recaudación tras amenazar a empleados y clientes.

Luego del aporte de testigos y de diferentes cámaras de seguridad, los detectives pudieron identificar los domicilios donde se ocultaban los sospechosos, tres de ellos conocidos como “Topo, Lolo y Pinino”.

En los operativos, la policía logró secuestrar un revólver calibre 38, una carabina calibre 22 y dos picanas eléctricas, además de desbaratar a la banda de asaltantes.

Uno de los jefes que intervino en la causa dijo: “Más allá del hecho de la peluquería estamos investigando si los apresados tienen relación con otros robos cometidos bajo la misma modalidad delictiva en la zona comercial de Catán”.

En uno de los operativos un joven de 22 años se resistió al allanamiento de su casa arrojando piedras hacia los efectivos mientras que en otro se detuvo a un sujeto de 20 que tenía una captura vigente por un tribunal de la zona.

Interviene la UFI Descentralizada N° 2 de La Matanza