El operativo policial incluyó 60 allanamientos en distintas localidades del partido de La Matanza, en las que se pudo dar con Germán, alias “Señor Matanza” y junto él, un ciudadano boliviano de 29 años identificado como Sergio Pozo Rocha. En total fueron detenidas 31 personas sospechadas de pertenecer a esta organización narco.

Tras los operativos se decomisó más de 20.000 dosis de paco, 205 de cocaína, 300 envoltorios de marihuana, 12 armas de fuego de distintos calibres junto con sus municiones, unos 378.000 pesos argentinos, 2.006 dólares, 275.000 guaraníes y 790 pesos mexicanos e indumentaria policial y del Servicio Penitenciario.

La investigación del caso fue iniciada hace varios meses por las comisarías de Rafael Castillo y González Catán e incluyó testimonios, filmaciones e intervenciones telefónicas, en las que se pudo comprobar el accionar de la organización y conocer el rol que cumplía cada integrante.

Con las pruebas en su poder, la Justicia ordenó realizar los procedimientos en varias localidades matanceras, que fueron coordinados por efectivos de la Jefatura Departamental local con el apoyo de sus pares de Moreno, Morón y Merlo, miembros de las Divisiones de Infantería, Caballería, Grupo Halcón, Canes y G.A.D.

También se contó con la asistencia de un helicóptero, y el trabajo de la Unidad de Policía de Prevención de La Matanza, el Grupo Especial Motorizado y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

La causa fue caratulada como Infracción a la Ley de Drogas 23.737 e interviene el Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral.