"El Gordo" Salomón, en el momento en el que es detenido.

Mariano Salomón, hombre de confianza de Ramón Machuca, líder del grupo “Los Monos”, fue apresado en Lomas del Mirador tras un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe.

Tras meses de tareas de inteligencia, la policía de Santa Fe había ubicado a Machuca y Salomón en Mar del Plata, y a partír de ahí en otras zonas de la provincia. Tras la caída de Machuca hace tres semanas en el barrio porteño de Flores, le habían perdido el rastro.

“El Gordo” fue detectado nuevamente por un teléfono que tenía operativo, por lo que los detectives santafecinos dieron aviso a la Agencia de Inteligencia Federal (AFI) y, junto a la Federal se orquestó un plan para atraparlo. Vivía desde hacía unos días en una casa de frente color verde ubicada en la esquina de Hernandarias y Paso, en Lomas del Mirador.

De esta manera fue capturado el último de los integrantes del grupo narcocriminal que supo dominar Rosario. Apodado “el Gordo”, Salomón fue señalado por testigos de la causa por asociación ilícita como uno de los jefes del grupo, y será trasladado a Santa Fe en las próximas horas.

La casa de Lomas del Mirador que habitaba "el Gordo" Salomón (foto: captura de Google Maps)
La casa de Lomas del Mirador que habitaba “el Gordo” Salomón (foto: captura de Google Maps)