(Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires)

El hecho se registró gracias a la denuncia del dueño del local comercial “Mistral”, ubicado en Av. Rivadavia al 13900, quien alertado por la empresa Visa, constató que la compra que estaban realizando los individuos por $9890 con una tarjeta de débito del Banco Galicia era “clonada”.

Sin embargo, los estafadores, se presentaron en el local “Narrow” de la Galería Central, ubicado en Bartolomé Mitre 38, del mismo dueño, quien advierte la misma maniobra que en el local anterior y de inmediato da aviso a la policía.

A su vez, otro comerciante del local “Bogani”, ubicado en Bolivar 57, denunció haber sido estafado por la suma de 24 mil pesos.

En principio, los efectivos de la Comisaría 2da de Ramos Mejía, apresaron a dos de los sujetos y minutos después al tercero que se había dado a la fuga en un automóvil. Del interior del rodado secuestraron varias prendas de vestir que había sido compradas con las tarjetas clonadas.

El rodado en lo que circulaban los estafadores, es un automóvil de alquiler de una empresa de la localidad de Ciudadela.

El líder de la banda, ahora detenido, es un abogado que se hacía pasar por asesor de la Secretaría de Hacienda de la provincia de Río Negro y que posee causa en la Justicia de Viedma por realizar documentaciones falsas para la tramitación de códigos de descuentos a favor de mutuales, por el que habría cobrado 137 mil pesos en honorarios y gastos.

Interviene en el marco de la causa caratulada “Estafas reiteradas en curso real con estafa en tentativa”, la UFI Nro. 09 a cargo de la Dra. Cejas del Departamento Judicial de La Matanza.