El dirigente del MIP, Heraldo Cayuqueo.

El secretario general de la UOCRA La Matanza y presidente del Movimiento de Integración Peronista (MIP), Heraldo Cayuqueo, dialogó con Matanza Digital sobre el escenario electoral que se aproxima. “Hay mucho entusiasmo acá en La Matanza. En todos los compañeros y compañeras que integramos las listas hay una gran predisposición para que en agosto tengamos serias chances de ganar”.

Tal como sucedió con los candidatos al Congreso por la provincia de Buenos Aires, los sectores que responden a Florencio Randazzo en La Matanza -liderados por el MIP y el Movimiento Evita- no lograron coincidir en una lista de unidad con los sectores del peronismo referenciado con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del que Verónica Magario y Fernando Espinoza son dos impulsores activos.

“Vamos a trabajar con todos los sectores. La gente necesita que vayamos a visitarla a los barrios. Aquellos que se dividieron y se fueron tienen todo el derecho de hacerlo, y me parece bien dentro del juego democrático que cada uno elija en donde quiere estar. Nosotros los peronistas vamos a estar siempre en un mismo lugar, no nos vamos a cruzar de vereda”, enfatizó el dirigente, chicana por medio.

Cayuqueo tiene experiencia en confrontar con el oficialismo matancero y por segunda elección consecutiva, enfrentará a la intendenta Verónica Magario, que encabezará la lista local de Unidad Ciudadana, luego de que el frente liderado por CFK decidiera presentarse por afuera del sello del Partido Justicialista.

“Hoy nos vemos con más optimismo y ya no tan solos como fuimos, porque eramos un puñado de gremialistas las que habíamos hecho la elección en 2015; e igualmente hicimos una buena elección, logramos la minoría”, recordó el dirigente de la construcción. El resultado electoral de la interna de 2015 le permitió a los dirigentes sindicales que conforman el MIP conseguir que el concejal Adrián Pagani ocupara un lugar en el Concejo Deliberante.

Al ser consultado sobre la falta de acuerdo con el oficialismo local, el sindicalista acotó: “Yo creo que hay egoísmo, sectarismo, individualismo. A mi no me gusta el sometimiento, no me gusta que me sometan a cuestiones que por ahí no comparto. Yo tengo una doctrina, que es la de Eva y Peron, que la voy a respetar siempre y voy a seguir en el mismo lugar”.

“Yo aspiro que aquellos compañeros peronistas que se sometieron, se resintieron con alguna actitud individual de algún compañero o alguna compañera tienen todo el derecho de volver y aquellos que no son peronistas también sentirse en este proyecto político el compañero Randazzo”, agregó Cayuqueo, asegurando que las diferencias por los lugares en las listas podrán resolverse luego del período electoral: “Seguramente después de las elecciones nos juntaremos entre todas las fuerzas políticas opositoras”.