Dia de la explosión e incendio de la fabrica Belcar S.A. que afectó el 80% de CEDIMA. (Foto: Lucas Sosa)

El personal que trabaja en el Centro de Discapacitados de La Matanza (Ce.Di.Ma.), ubicado en Ignacio Arieta 3950, en la localidad de San Justo, comenzó una campaña para pedir ayuda con la reconstrucción del espacio, después de la destrucción del 80 por ciento del establecimiento, como consecuencia de la explosión y posterior incendio de la fábrica de químicos Belcar S.A. ocurrida la semana pasada.

“La cocina se quemó en su totalidad, toda la parte delantera del club, donde se hace taekwondo, karate, se baila folclore y demás, le pasó lo mismo que a la cancha. Se incendiaron los autos de algunas personas que viven ahí, y se incendió el micro que nosotros habíamos adaptado completamente para trasladar a todas las disciplinas del club” señaló Gonzalo Seibane, entrenador de básquet y básquet adaptado, dos de las múltiples disciplinas que allí se practican.

“Es importante, para mí, que esto se levante lo más rápido posible porque da laburo a mucha gente con discapacidad, que en muy pocos lugares se hace, y les da alojamiento. Además, es el único club en casi todo Buenos Aires y Capital, que tiene como prioridad el deporte con discapacidad y que está al 200 por ciento adaptado para que lo puedan hacer. Hay clubes como River Plate que viene a hacer de local a nuestro club”, graficó.

Si bien es todo muy reciente, el club ya se puso en movimiento para reconstruir algunas cosas. Por el momento, junto a vecinos solidarios, comenzaron las tareas de limpieza del lugar en las zonas donde está permitido el acceso y en ese sentido las autoridades de la institución difundieron las formas de colaborar con el club.

Quienes quieran ayudar, pueden hacerlo donaciones a la cuenta bancaria del Banco Nación CBU 0110090720009000028058.

También pueden hacerlo donando artículos de limpieza, elementos de construcción como chapas, ladrillos, bolsas de cal, cemento, maderas, arena y también equipos de básquet.

Por otra parte, se anunció que el sábado 11 de noviembre, de 15 a 19, se realizará una feria de artesanos y emprendedores en la Sociedad de Fomento Martín M. de Güemes, ubicado en el Barrio Alas de Ciudad Evita. Todo será a beneficio de la institución afectada. Para más información, consultar a los teléfonos 11-6212-6909 (Elizabeth) 11-5001-5906.