El conjunto de chelistas conformado por Ramiro Zárate Gigli y Mauro Sarachian se consagraron ganadores en la final de la categoría de conjunto instrumental en el Precosquin 2017. El dúo de formación acádemica es oriundo de Rio Negro pero actualmente radica en Buenos Aires y en el festival representaron a La Matanza.

“Somos un Duo de Violonchelos o Chelos, que hacemos música folclórica argentina instrumental y cantada. Ambos somos chelistas de formación clásica, pero con una larga experiencia en música popular. La idea del duo es explorar nuevos horizontes con un instrumento muy poco habitual dentro de la música folclórica. Utilizando los chelos y nuestras voces re interpretamos de manera muy novedosa nuestra música popular” así se definen desde su página de Facebook.

En la etapa clasificatoria compitieron en las distintas categorias representantes de 48 sedes de todo el país. Como ganadores se presentarán en el escenario Atahualpa Yupanqui en el festival más importante del país que se realizará entre los días 21 y 29 de enero.

Che Chelos en Facebook