En el final de un año atípico en que la pandemia frenó la economía y obligó al personal médico a doblegar sus esfuerzos y su trabajo, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires anunció un paro por 24 horas para este miércoles 25 de noviembre.

La medida de fuerza se realizará para pedirle al Gobernador Axel Kicillof una recomposición salarial mayor a la recibida en abril de este año. En octubre se había llevado a cabo el inicio de una nueva negociación paritaria que tuvo una propuesta que fue rechazada por los profesionales por considerarla insuficiente.

Además, solicitan volver a tener días de descanso, ya que por las necesidades ocasionadas por la pandemia de Coronavirus, se suspendieron todas las licencias para los trabajadores y trabajadoras de la salud. “Se hace imprescindible promover un respiro para quienes han puesto el cuerpo desde el comienzo de la emergencia”, informaron desde el sindicato.

En un comunicado, aclararon que el paro se realizará “sosteniendo la atención de urgencias, emergencias y pacientes internados” pero “habrá acciones locales y regionales haciendo oír nuestro descontento ante la situación”, ya que “la respuesta del Gobierno provincial ha sido mirar para otro lado”.

Por su parte, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que “el pedido del descanso lo estamos resolviendo” y explicó que “a medida que evolucionen los casos, los médicos y trabajadores podrán retener su merecido descanso”. Respecto al aumento salarial ofrecido, aclaró que “fue muy bueno y está por encima de la inflación”.