(Foto: Científicos del Palo)

No es sólo música lo que se escuchará este fin de semana en Catán. Los Científicos del Palo, además de fusionar rock y funk, folklore y reggae, suman a sus canciones una lírica destacada por su profundo análisis político y social; no cuentan la historia “oficial”, sino que reflejan de manera fiel la realidad de cada contexto y reflexionan sobre las diversas relaciones humanas.

La banda, conformada por “Pepo” San Martín (voz y guitarra), Carlos Andere (bajo) y Sebastián Quintanilla (batería), lleva más de trece años de carrera y cuenta con seis discos, entre los cuales se destacan “Gorilophrenia” (2010), por su poder rockero y letras críticas al poder económico y al tratamiento informativo por parte de los medios de comunicación, y “La Histeria Argentina” (2014), álbum cuyos temas comprenden diferentes períodos históricos, desde 1810 hasta la actualidad.

En esta ocasión, el conjunto expondrá su último trabajo, “Justicialista, Vol. 1”, y será una gran banda matancera la que dé comienzo a la velada: los chicos de Ceiba, oriundos de González Catán, que jugarán de local y harán sonar los primeros acordes a las 21 en el local de la calle Llorente al 6633. Tendremos shows de calidad a la vuelta de la esquina y, tal como procuraba Riff, “es menester que sea rock”.