Estudiantes del 6° y 7° año de escuelas secundarias realizaron una caravana para festejar la finalización de los estudios en la escuela media. Alumnos de unas 42 escuelas secundarias de Rafael Castillo, Isidro Casanova y de Gregorio de Laferrere participaron de los festejos que se extendieron desde el kilómetro 24700 de Ruta 3, pasando por la Plaza de la Familia y continuando por Av. Luro hasta la estación de Laferrere.

“Hace más o menos dos meses que veníamos organizandolo con otras escuelas”, explicó Sofía, una alumna del Instituto Benito Quinquela Martín de Laferrere en comunicación con Matanza Digital. Los estudiantes fueron acompañados por padres y por la música de murgas y batucadas a lo largo del recorrido.

Entre las instituciones presentes en los festejos se encontraban alumnos de la Escuela Técnica n° 7, de la Escuela Técnica n° 103, del Instituto Jorge Borges, de la Escuela n° 16, del Colegio Privado Gregorio de Laferrere, de la Escuela Secundaria n° 119, el Instituto Pedro Palacios, y Escuela n° 23.

“Fue muy lindo porque se habló con cada curso para que no haya problemas. Por suerte no hubo ninguna situación de violencia”, celebró la joven.