Los delincuentes entraron a los tiros

Cuatro delincuentes disfrazados de policías irrumpieron a las cinco de la mañana en la Comisaría 1ra de San Justo con la intención de liberar detenidos. Los  agentes de guardia lograron repeler el ataque, pero resultó herida de bala la sargento Rocío Villareal.

Rocío Villarreal

Sin cumplir su objetivo, los malvivientes huyeron en un Gol Trend negro. Sobre la calle Almafuerte, entre Villegas e Irigoyen abandonaron una pistola 9mm, un chaleco de policía y un buzo color gris.

De manera extraoficial se manejan varias hipótesis sobre el objetivo del asalto a la comisaría, entre ellos un hombre acusado de asesinato, o parte de la barra de Almirante Brown, detenida esta semana. De cualquier forma, la comisaría está saturada: tiene plazas para 18 reclusos, pero hay 46.

El estado de Villarreal

En cuanto a la oficial herida, se trata de Rocío Villarreal, quien recibió dos disparos, uno en la región torácica, por lo que su estado es reservado. Se encuentra en el hospital Paroissien de Casanova. “Le tiraron a matar con un desprecio total a la vida”, dijo esta mañana el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni.