(Foto: Google)

Este viernes el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Sabina Frederic reforzó las medidas de control en la circulación de los pasajeros de las 7 líneas de trenes de área metropolitana bonaerense.

Se trata de un incremento que eleva a 2.500 la cantidad de efectivos de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval. Los miembros de las fuerzas despliegan su trabajo en el control del ingreso y egreso de las estaciones, así como del cumplimiento del distanciamiento social indicado por el Ministerio de Salud en andenes y vagones.

El control del cumplimiento de las excepcionalidades de circulación de las personas que desempeñan “tareas esenciales” se realizan mediante la verificación de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) así como de la aplicación CUIDAR. En ambos casos, el acceso inmediato a las bases de registro de autorizaciones permite identificar el cumplimiento o incumplimiento de los requisitos para la circulación de las personas.

En el municipio de La Matanza, efectivos de la Gendarmería Nacional trabajan en conjunto con la Policía Bonaerense y la Guardia Urbana para realizar diferentes controles en varios puntos estratégicos del distrito (paradas de colectivos, avenidas con tránsito contínuo, centro comerciales y principales accesos de varias localidades) y así hacer cumplir la orden del jefe de Estado para que solo pueda circular personal esencial que cuenten con el permiso correspondiente y tenga el DNI.

El despliegue y sus respectivos operativos están coordinados por la Superintendencia Federal de Transporte y son monitoreados por el Comando Unificado de Seguridad CUSCOVID-19 que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.