El hecho se produjo en las últimas horas, cuando cuatro sujetos ingresaron armados y por la fuerza a una vivienda situada en el cruce de la avenida Intendente Esteban Crovara y la calle 900, en el denominado barrio Villegas (Barrio BID), oportunidad en la que comenzaron a efectuar disparos e hirieron en el cráneo a una joven, para luego secuestrar a novio, a quien retiraron por la fuerza del domicilio.

Según lo trascendido, los cuatro criminales, que huyeron, habrían agredido a las víctimas por venganza y debido a viejos problemas vecinales, por lo que se descartó completamente un intento de asalto.

Voceros de los tribunales de La Matanza dijeron que la víctima fatal del ilícito fue Rocío Sofía Cabrera de 20 años, mientras que su pareja, Marcelo René Brian Quinteros de 30 años, se encuentra internado en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova tras haber sido herido de arma de fuego en el estómago y en uno de los brazos.

Tras el violento episodio, Rocío fue auxiliada por sus familiares y, en un patrullero, fue trasladada de urgencia al Hospital Doctor Alberto Balestrini de Ciudad Evita, pero finalmente perdió la vida a raíz de estas heridas, cuando era conducida a dicho nosocomio.

Mientras tanto, Quinteros había sido localizado por los efectivos policiales del Comando Patrulla (CP) de La Matanza, baleado y tendido en el suelo en la esquina de la calle Roma e Ibarrola, en Isidro Casanova.

Integrantes de la comisaría de Ciudad Evita (3ª Este de La Matanza) realizan diferentes diligencias para establecer el paradero de los asesinos.

La causa está a cargo del fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza.