Se trata de la oficial Solange Estefanía Díaz del Departamento Operaciones Urbanas de Contención de la Policía de la Ciudad, quien ahora se encuentra en «servicio pasivo» tras a haber sido detenida en las últimas horas, informaron voceros de la fuerza.

Según la investigación, antes de ser arrestado en González Catán, un hombre de 48 años herido de bala, pasó por el domicilio de la oficial Díaz ubicado en el barrio Villegas de la localidad de Ciudad Evita y ella no lo denunció a sus superiores.

“Estamos investigando la relación de esta oficial y su familia con el imputado. Eso aún no está claro. Lo único que sabemos es que el delincuente pasó por la casa donde ella vive con sus padres. Tendría que haberlo informado a sus superiores”, dijo uno de los investigadores de la causa.

Si bien la oficial Díaz, no está imputada del homicidio de Chávez ni del robo al banco, es la segunda persona detenida que tiene el expediente y la primera bajo la figura de “encubrimiento agravado”.

Su domicilio fue objeto de un allanamiento donde se secuestraron algunos elementos, entre ellos unas sábanas, confiaron los pesquisas.

Fuentes de la investigación revelaron que uno de los presuntos miembros de la banda que entró a robar el banco y mató a Chávez, un hombre de 48 años con una herida de bala, había sido detenido el domingo en un operativo realizado en un domicilio de de González Catán.

La detención fue realizada por detectives de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la policía bonaerense.

Trabajan en el caso La fuerza federal y la provincial, de manera conjunta, bajo las órdenes del Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, pero quien está de licencia y siendo subrogado por su colega Martín Alejandro Ramos.