El de la foto es Carlos junto a su pareja Mariela y sus hijos.

El hecho se registró el día viernes 12 de febrero, alrededor de las 23:30 horas en el cruce de la Av. Cristianía y la calle Las Calas / Maciel en la localidad de Ciudad Evita cuando un vecino, que volvía de comprar una gaseosa en un kiosko de la zona, fue embestido por un joven y su acompañante que se desplazaban abordo de una motocicleta.

Según testigos y familiares, Carlos Alberto Sosa de 33 años se encontraba junto a su esposa e hijos esperando un colectivo. Mientras aguardaban la llegada del transporte, Sosa cruzó la calle para comprar una gaseosa en el local que se encuentra frente a la parada.

En esas circunstancias, mientras volvía junto a su familia, fue embestido por una motocicleta que cruzó con el semáforo en rojo, dejándolo tendido en el suelo en estado de coma y con varias lesiones graves.

En comunicación con MatanzaDigital.ar, Verónica, su cuñada comentó que “por el choque, él tuvo múltiples fracturas y lesiones muy graves en un pulmón. Lo que mas nos preocupa y preocupa los médicos es que, a raíz del golpe, Carlos sufrió también dos infartos cerebrales”.

Sosa se encuentra internado en terapia intensiva, bajo coma inducido en el hospital Dr. Paroissien de Isidro Casanova y su estado es muy delicado.

El drama no termina ahí, sinó que se agrava más cuando Mariela Bustos, esposa de Sosa, tras intentar realizar la denuncia en la comisaria de Ciudad Evita, donde no se la tomaron, comenzó a recibir amenazas en sus redes sociales.

En declaraciones a Telefé noticias, Bustos comentó que “mi hermano fue a la comisaría, no le dieron bola, no le entregaron ningún papel de denuncia. Yo no sé si están haciendo algo o no”. Y agregó, “yo fui a la fiscalía de Laferrere, porque el comisario que supuestamente atiende ahí (comisaria de Ciudad Evita), me dijo que vaya. Cuando llego a la fiscalía, me dicen que me ‘estaban boludeando’ porque ellos no atienden hasta el miércoles (17/02). ‘El comisario te está boludeando, no te están dando bola'” aseguró Mariela que le dijeron en la fiscalía.

Amenazas

Tras el choque, según cuentan los testigos, un patrullero se llevó a uno de los ocupantes de la motocicleta que, por el golpe cayó a la calle, dejando a Sosa tendido en el suelo. “A esa persona se la llevaron y a la hora lo soltaron. Yo no sé si le hicieron algo, si le hicieron análisis. No se nada”, expreso Bustos.

Según comentaron los familiares de Sosa, uno de los ocupantes de la motocicleta que lo atropelló, está prófugo y tiene “vínculos con la policía” y es por eso que tienen “miedo de lo que nos puedan llegar a hacer”.

 

“Los dos somos polis. Tuviste la suerte que yo estaba de servicio. Que no te cruce porque te lleno de plomo. Ya estás avisada. Los voy a meter en cana a cada uno. Te voy a cagar a tiros a vos y a tu hija”, son algunos de los mensajes que le enviaron a Bustos desde un perfil de facebook que, según afirman, es la esposa de uno de los involucrados en el choque.

Según pudo averiguar MatanzaDigital.ar, la familia de Sosa pudo realizar la denuncia y un abogado los está acompañando en este pedido de justicia.

Justicia

El día sábado 19, familiares, vecinos y amigos de Carlos realizarán una protesta en el lugar del accidente para pedir el rápido accionar de la justicia.