ARCHIVO (Foto: Policial de la Prov. de Bs. As.)

El violento episodio ocurrió en la intersección de la Avenida Cristianía y la calle Las Magnolias (Los Alelíes) cuando un efectivo de la Policía Federal Argentina fue sorprendido por, al menos, dos ladrones motorizados que intentaron despojarlo de sus pertenencias.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los maleantes le efectuaron un disparo al funcionario, quien repelió la agresión con su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros.

Con rapidez, los asaltantes huyeron y, en el escenario del tiroteo dejaron abandonados una mochila, un casco blanco y un revólver 38 largo.

Uno de los ladrones de 18 años y que había sido baleado por el federal, fue socorrido por uno de sus vecinos, quien lo trasladó en un Fiat Siena gris al Hospital Doctor Alberto Balestrini, ubicado en la esquina de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura – la ruta provincial 4) y El Hornero (la ruta provincial 21).

Integrantes de la comisaría de Ciudad Evita (3ª Este de La Matanza), quienes habían seguido al Fiat Siena, al observar que se desplazaba a gran velocidad y de manera sospechosa por la avenida Cristianía, apresaron al delincuente en el nosocomio, donde los médicos del lugar comprobaron que había sido alcanzado por un proyectil que, tras impactarle en el esternón, le había egresado por los riñones.

Ahora, los uniformados de la Comisaría Distrital Este Tercera de Ciudad Evita buscan intensamente al otro cómplice.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 2 de Gregorio de Laferrere, dependiente del departamento judicial de La Matanza.