(Foto: captura Google Maps)

El hecho se produjo anoche cerca de las 21, cuando personal de la comisaría 6ta. acudió a la esquina de España y Rivera, en el barrio 2 de Abril de Ciudad Madero, tras un llamado al servicio de emergencias 911.

Según indicaron los voceros, los policías se entrevistaron con vecinos del lugar, que les explicaron que la víctima, identificada como Diego Nahuel Giménez de 29 años había recibido un disparo en la espalda al quedar en medio de un tiroteo entre bandas mientras se encontraba fumigando los pasillos de forma voluntaria como medida preventiva ante el Covid-19.

Tras el episodio, familiares del joven lo trasladaron por sus propios medios hasta el Hospital Piñero, en el barrio porteño de Flores, donde fue asistido por la perforación que el proyectil le había en los pulmones.

 

En comunicación con Matanza Digital, Guillermo C; uno de los vecinos, comentó que el

(Captura de la protesta de anoche sobre la Autopista Riccheri)

problema en el barrio “va mas allá de la Seguridad. Los vecinos compraron ellos las mochilas de desinfección” para cuidar la salud del vecindario ya que “no hay atención del Municipio” y agregó que “es lamentable el hecho de ver a un pibe trabajando voluntariamente para el cuidado de la gente y que quede en medio de un tiroteo entre chorros”.

En tanto, a raíz de ese hecho, esta mañana, cerca de las 9, alrededor de 60 vecinos de esa localidad matancera realizaron una manifestación sobre la autopista Riccheri, a la altura de General Paz, en reclamo de medidas de seguridad en el barrio.

“Es muy inseguro, hace un montón pedimos la presencia de la Policía o de Gendarmería ya que no se puede ni salir a comprar”, dijo en diálogo con el canal de noticias C5N la esposa de Giménez, el fumigador voluntario.

Mientras ocurría la protesta, en el lugar se presentó el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni, quien exigió el levantamiento del corte y recorrió el interior del barrio para dialogar con los vecinos y “generar una solución a sus reclamos”.

Tras la charla con los recientes del barrio, Berni explicó a los medios que esta tarde se dispondrá un destacamento de agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense para trabajar en la zona, “una Policía que ha dado muy buenos resultados en lugares conflictivos”.

“Esta es la realidad del conurbano bonaerense, los vecinos quieren seguridad y es comprensible, la idea es darles los mecanismos para llevarles tranquilidad y vamos a evaluar los resultados en cuarenta y ocho horas”, agregó.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, a cargo de Arnaldo Bianchi, quien dispuso el levantamiento de las imágenes de cámaras de seguridad de la zona que permitan determinar las circunstancias en que se produjo el tiroteo e intentar establecer las identidades de los involucrados.