(Foto: Policía Federal)

En las últimas horas, agentes de la Policía Federal aprehendieron a un ciudadano de 29 años de edad, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde el año 2018.

El sujeto estaría sospechado de participar del asesinato de un vecino de de Ciudad Madero, cuando, tras intentar interponerse en una disputa de dinero entre el prófugo y otro delincuente, la víctima sufrió varios disparos por parte del primero.

La investigación se inició luego de que el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal a cargo de Darío Oroquieta, pusiera en conocimiento de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas un oficio judicial que requería la ubicación de su paradero.

Finalmente, los miembros de la citada División determinaron que el prófugo estaba trabajando como albañil en una obra en construcción ubicada en el barrio de Villa Lugano (C.A.B.A.), lugar en el cual fue detenido.

Intervinieron en estos hechos el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo del Dr. Gabriel Bustos, y el Juzgado de Garantías N° 3 de La Matanza, a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción y Averiguación de Causales de Muerte del Departamento Judicial de La Matanza.