Miles de personas se movilizaron en todo el país en repudio del decreto presidencial que posibilita la intervención de las fuerzas armadas en tareas de seguridad interior.

El domingo por la madrugada delincuentes violentaron una de las puertas de la iglesia Santa Teresita, en Junín 195 Ciudad Madero. Con fines vandálicos, destrozaron materiales pertenecientes a un grupo de Scouts de la parroquia.

Además, robaron herramientas de trabajo y una gran cantidad de mercadería destinada para los campamentos que realizan con los niños y niñas humildes del barrio, algunos de ellos con discapacidad.

“Entraron a robar, nos violentaron la puerta y se llevaron la mercadería que teníamos para darle a los chicos en su campamento”, comentó a MD Cosme Belizan, dirigente del grupo de scouts “Padre Providente”. Entre los objetos robados, detalló que faltaron “carpas, bolsas de dormir, herramientas, material didáctico y hasta el botiquín”.

Si bien la denuncia ya fue radicada en la Comisaría Primera Noreste de Ciudad Madero, todavía no hay ningún detenido. En el día de ayer, efectivos de la policia científica se apersonaron en el lugar para realizar los peritajes correspondientes. Interviene en la causa la UFI N° 6 del departamento judicial la matanza.

Todos aquellos que quieran y puedan colaborar con los niños y niñas, pueden comunicarse al 11-3146-1582. “Toda ayuda y colaboración será bienvenida”, indicaron desde la institución.