Transcurridos más de dos meses de aislamiento social preventivo y obligatorio, todas las actividades están siendo desafiadas para subsistir. Los clubes de barrio no son la excepción, ya que sin el funcionamiento de sus actividades, deben sostenerse con la colaboración de sus socios o con ayuda estatal.

La Sociedad de Fomento Cultural, Social y Deportivo Lomas del Mirador, que en plena pandemia cumplió 62 años y es una referencia en el barrio, recibe alrededor de 600 personas, entre niños y adultos que realizan sus múltiples disciplinas. El club cumple un rol fundamental para quienes asisten, tanto en contención como en socialización y desarrollo personal.

“La situación es difícil” -explicó Silvia González, la Presidenta del club, en diálogo con Matanza Digital- “No pudimos pagar los servicios, sólo recibimos colaboraciones y con eso pagamos algo a las personas que, aunque ahora no estén trabajando, algo tienen que cobrar”.

Silvia contó, además, que “el club se ofreció al Municipio” como centro de aislamiento, en caso de ser necesario. También, que solicitaron ayuda económica a la Subsecretaría de Deportes de La Matanza pero por el momento “estamos en espera”. Las cuotas que abonan los 400 socios son vitales para sostener la institución, pero en tiempos de cuarentena sólo se pidieron colaboraciones voluntarias.

La Sociedad de Fomento Lomas del Mirador es destacada en vóley femenino, competencia en la que fue campeón en reiteradas ocasiones y ha competido a nivel nacional. También en baby fútbol y futsal masculino, especialmente en los últimos años en los que ha logrado ascensos importantes en ambas disciplinas. Además, aumentó significativamente el público que asiste a cada juego y, consecuentemente, los ingresos.

Otros deportes que se practican en Lomas del Mirador son taekwondo y patín. A estas actividades se suman las clases de folklore, tango, salsa y zumba; y que el club es sede matancera del Festival Pre Cosquín todos los años. En este contexto, el club necesita de la ayuda estatal y de su comunidad para sobreponerse a la pandemia de Coronavirus. Si querés colaborar, podés hacerlo:

CUENTA BANCO NACIÓN

SOCIEDAD DE FOMENTO C S Y D LOMAS DEL MIRADOR

32190901435097

CBU: 0110090740009014350976