Colegio de Abogados: Ganó la lista de Alberto Rivas

La línea de Alberto Rivas consiguió la victoria en las elecciones legislativas del Colegio de Abogados de La Matanza y ratificó su vigencia entre los letrados.

131

La lista 47, referenciada en el histórico Alberto Rivas, ganó las elecciones legislativas del Colegio de Abogados de La Matanza (CALM), logró una amplia mayoría en el Consejo Directivo y ratificó su protagonismo en la institución.

La agrupación de Rivas logró 420 votos y ganó en las 5 mesas habilitadas para votar, dejando atrás a la lista 33, encabezada por Mariano Lardone, que logró 343 votos, y a la lista 2, de Vanessa Chain, que alcanzó cerca de 140 sufragios.

La nómina que llevaba a Lardone a la cabeza tenía como sus máximos referentes políticos los ex candidatos a presidente Andrés Ayale, Luis Deuteris y Carlos Chocobar. Esta victoria significó el ingreso de 4 consejeros del oficialismo al órgano legislativo del CALM, mientras que el frente “Abogados como vos” logró meter 2 bancas al Consejo Directivo.

Esto significa que la línea que responde a Rivas quedó fortalecida en el ámbito legislativo y en el aspecto político al derrotar a un frente opositor amplio que amenazaba con quitarle su histórico invicto electoral.

Luego de esta elección, se darán reacomodamientos en las filas opositoras al oficialismo ya que “Abogados como vos” no logró sumar los casi 600 votos que sus tres corrientes internas habían logrado por separado en los comicios de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta