Colgaron un gendarme en el puente de Ramos Mejía

El muñeco fue colgado ayer durante las manifestaciones que se realizaron reclamando justicia por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

103

Las imágenes se hicieron virales a través de las redes sociales. Un muñeco de un gendarme apareció colgando del puente peatonal de la estación de Ramos Mejía mientras se conmemoraba un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y se realizaban movilizaciones en todo el país reclamando justicia por el joven artesano.

El muñeco llevaba una impresión de la cara de Emanuel Echazú, el único imputado en la causa por la desaparición y muerte de Santiago en Chubut. A su lado aparece una bandera negra con una leyenda mapuche escrita con letras blancas: “Amulepe Taiñ Weichan”, cuyo significado es “Que continúe nuestra lucha”.

Ayer miles de personas movilizaron hasta Plaza de Mayo pidiendo que se esclarezca el caso, en la manifestación convocada por el hermano de Santiago, Sergio Maldonado.

Santiago Maldonado estuvo desaparecido 78 días, luego de que Gendarmería Nacional reprimiera ilegalmente a manifestantes de la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen, que reclamaban por un conflicto sobre la soberanía de tierras.

Apareció a orillas del Río Chubut el 17 de octubre de 2017, a escasos metros de donde había sido visto por última vez.

No hay comentarios

Dejar respuesta