La Mesa de la Memoria de La Matanza colocará una placa en conmemoración de 34 personas desaparecidas durante la última dictadura militar en la localidad de Isidro Casanova.

La jornada tendrá lugar este sábado 6 de abril en la Plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada entre las calles República de Portugal y Seguí. Se trata de la segunda placa que colocará el colectivo de organizaciones que integran la Mesa, que buscan “recuperar la historia de los matancerxs detenidxs desaparecidos”.

Entre los nombres que figurarán en la placa se destacan los de cuatro militantes asesinados en la plaza, el de la hija de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Laura Carlotto, y la de trabajadores y vecinos que en su mayoría fueron secuestrados en sus casas.

“La mayoría de los detenidos desaparecidos de Casanova eran grupos familiares”, informaron desde la Mesa de Memoria, asegurando que “la proporción de trabajadores fabriles desaparecidos de la localidad es una de las más altas del distrito”.

“Eran trabajadores del fibrocemento, del cuero, de SEGBA, de metalúrgicos, de gráficos, albañiles, mecánicos, enfermeras, empleadas domesticas, educadores, educadoras y estudiantes universitarios. De muy pocos se recuperaron sus restos, la mayoría permanecen desaparecidos y casi sin datos de su paso por algún centro clandestino de detención”, agregaron.

El evento comenzará a las 10 y se espera la presencia de organizaciones sociales, políticas, sindicales y culturales; y de funcionarios municipales.