Durante el mes de enero y febrero alrededor de 70 a 100 adultos mayores de todo el partido participan diariamente de la “Colonia de la Tercera edad” organizada por la Secretaría de Deportes, donde practican diferentes actividades acuáticas y físicas en el campo de deportes de Huracán de San justo ubicado en Av. Pte.Dr. Arturo Illia 1755, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. totalmente gratis.

Erica Coronel, Profesora a cargo del grupo de mayores de la Secretaría de Deportes, señaló que, “es muy grande el impacto de estas actividades en la gente mayor, tenemos muchísimos adultos que se vienen a anotar, gente nueva todos los días, de centros de jubilados y particulares que se anotaron y están participando. Esto es algo muy bueno para compartir, hay mucha gente sola en la casa y viene acá y se conecta con otras personas, lo que le hace muy bien porque trabajamos mucho con actividades físicas, aquagym, baile y actividades de salud mental.”

Por su parte desde el Departamento de Educación y Promoción para la salud, dependiente de la Dirección de Programas Sanitarios de la Secretaría de Salud, brindan charlas de educación para la salud, hábitos saludables, alimentación, hipertensión arterial, diabetes y salud bucal entre otros.

Asimismo, la licenciada, MP 80800, Alejandra Campoi, expresó: “hay mucha gente que viene sola a la colonia, entonces realizamos actividades en grupo para trabajar un poco la integración y los vínculos. A la vez que damos charlas sobre nutrición, hipertensión, cada día tratamos de darles una charla diferente siempre con el eje de promoción de la salud.”