(Foto: Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas)

La secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz, visitó la sede de la Universidad de La Matanza ubicada en González Catán, donde funciona uno de los centros de capacitación para docentes en el marco del Plan “A la escuela mejor con libros”.

Las capacitaciones están orientadas a docentes del nivel inicial, primario y secundario con el fin de acercar a los docentes el material que se distribuirá en las escuelas y ofrecerles estrategias para su uso en el aula como soporte de la enseñanza.

Por quinto año consecutivo, el Municipio garantiza el acceso a libros de literatura y de texto para acompañar los estudios de las principales áreas académicas de niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas de La Matanza.

“Estamos asistiendo a una de las capacitaciones que se están realizando en simultáneo para inicial, primaria y secundaria en la sede de la Universidad de González Catán, con una presencia importantísima de docentes, quienes se están capacitando gratuitamente y con puntaje. Esto es lo que queremos para La Matanza, para la Provincia, para la Argentina, y desde del municipio colaboramos para que esto suceda, en el marco de un ahorro muy importante para la familia, porque desde el municipio vamos a entregar los libros y los útiles para el inicio de clases, por decisión de nuestro Intendente Fernando Espinoza” expresó Silvina Gvirtz.

Más de 10 mil docentes están capacitándose en este ciclo de 8 encuentros que se lleva en simultáneo en San Justo, Ramos Mejía, Lomas del Mirador, La Tablada, Laferrere y González Catán. Desde el 2019 la mayoría de los cursos tienen puntaje con requisitos de aprobación y constancia de asistencia.

Del encuentro participaron las Inspectoras Regionales de Gestión Estatal y Privada,
así como los inspectores distritales.