El Suteba de La Matanza comenzó este miércoles un nuevo paro de 48 horas en rechazo del aumento salarial ofrecido por la provincia para los docentes provinciales. Se trata de una medida de fuerza tomada en soledad ya que la mayoría de los gremios docentes aceptó con condicionamientos la propuesta.

Esto incluye al Suteba en su expresión provincial. Los únicos que no aceptaron acordar fueron el sindicato Udocba y algunas seccionales de Suteba. “Rechazamos la propuesta salarial de pobreza de Vidal y seguimos luchando por todas las reivindicaciones pendientes”, aseveraron desde el sindicato.

La propuesta de Vidal consiste en un aumento de dos cuotas en marzo y junio de 15,6% como compensación por la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, más una cláusula gatillo por la inflación de este año.

Pero desde la filial matancera cuestionan que el aumento se trata de una suma que se sumará al básico docente “que se saca de una cifra que estábamos cobrando en negro” y que se pasa al básico”.

“La propuesta salarial es vergonzosa. Nuestro sueldo inicial, que es de $16 mil, está debajo de la canasta básica, que es de $27 mil”, explicó días atrás a este medio la secretaria adjunta del Suteba local, Graciela Calderón.

Así las cosas, mañana volverá a haber paro y los docentes expresarán su reclamo en una movilización a la Casa de la provincia de Buenos Aires.