Los trabajadores bancarios comenzaron la medida de fuerza dispuesta para este martes y miércoles. De esta forma, la atención al público y el recargo de dinero en los cajeros se verá afectada hasta el jueves en bancos de todo el país.

La medida de fuerza tiene lugar ante “la intransigencia y codicia patronales” y en rechazo de la oferta salarial ofrecida por las cámaras empresarias de una mejora del 15 por ciento en tres tramos.

Además del paro, los trabajadores realizarán marchas y concentraciones en sus lugares de trabajo. Y el jueves está prevista una nueva audiencia con las cámaras pero desde el gremio no descartan la convocatoria a nuevas medidas de fuerza.

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, brindó ayer una conferencia de prensa y manifestó que “recién han convocado para el jueves la audiencia. La paritaria nuestra está trabada. Ellos insisten con un 15 por ciento sin cláusula gatillo y en tres cuotas”.

Asimismo aseguró que “esto sin dudas es una provocación y espero que la corrijan”, y añadió que “es ilógico el planteo que hace la patronal”.