Foto: La Nación.

Este miércoles comenzó a regir el primer tramo de aumentos para colectivos, trenes y el subte de acuerdo al plan escalonado de aumentos anunciado por el Gobierno nacional.

La tarifa mínima de colectivos subió $1 y cuesta $11. En los meses de septiembre y octubre volverá a aumentar en $1, llegando al valor de $13.

En el caso del tren, el pasaje aumentará entre 50 y 75 centavos mensuales durante los próximos tres meses: En los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín, el aumento será de 29,6%, mientras que en el Roca y Belgrano Sur será de 69,2%; y en el Belgrano Norte será de 46,1%.

El aumento comenzó a regir en las tres líneas que recorren el territorio de La Matanza: En el tren Sarmiento la tarifa mínima comenzó a costar $7,50 mientras que en el tren Belgrano Sur y Roca el mínimo pasó a $4. Finalmente, para aquellos que viajen a Capital, en el subte entró en vigencia el nuevo aumento y el boleto cuesta $12,50.

Desde febrero y hasta octubre, cuando terminen de aplicarse las últimas subas, los aumentos de colectivos llegará hasta el 116% mientras que en los trenes alcanzará el 175%.