“Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas”.

Con esas palabras, el presidente Mauricio Macri cuestionó la salida de tres legisladores nacionales del bloque de Cambiemos. La acusación de “traidores” fue reproducida por gran parte de la dirigencia del PRO, que se sumaron al fuerte cuestionamiento de sus -ex- colegas.

La crítica a los legisladores llegó hasta La Matanza, y el flamante bloque de Juntos por el Cambio se sumó a la condena de la actitud de los diputados. “Ratifico la expresión de Macri y Ritondo. Yo creo que si entras en una lista y más sabiendo que esa gente te voto para estar ahí, es traicionar al vecino que te votó, es traicionar la confianza y es traicionar los valores que tiene este espacio”, sostuvo Pamela Loisi, titular del bloque macrista.

Y sumándose al pedido de los dirigentes del PRO, agregó: “como dijeron ellos, que devuelvan la banca”. La afirmación de Loisi tiene lugar en el marco de los reacomodamientos que vienen teniendo lugar en el espacio político a nivel local, que estuvo cerca de la fractura pero que logró mantener la unidad del bloque de concejales para la asunción del 12 de diciembre.