Cómo es el superavión ruso que participará en la búsqueda del ARA San Juan

Llegará al país esta noche el Antónov An-124, uno de los aviones más grandes del mundo. Rusia también enviará un vehículo sumergible no tripulado.

744

Un equipo de rescate ruso se sumará a la búsqueda del submarino argentino desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo. A la colaboración internacional de países como EEUU, Reino Unido y países de la región se sumará también tecnología y expertos rusos.

El Antonov An-124 aterrizará en suelo argentino esta noche en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia según confirmación de las autoridades locales. Este modelo de fabricación rusa es actualmente el cuarto avión más grande del mundo y es utilizado principalmente para la carga de grandes objetos como locomotoras, yates y fusalejes de aviones. Tiene una capacidad de carga de hasta 15 toneladas

Características generales:

  • Tripulación: 6
  • Capacidad: 88 pasajeros
  • Carga: 150.000 kg
  • Longitud: 69 m
  • Envergadura: 73,3 m
  • Altura: 20,8 m

Por otro lado, el sumergible no tripulado Pantera Plus esta dotado de un sonar que escanea el fondo del mar y es capaz de operar hasta los 1.000 metros de profundidad. “La capacitación y la experiencia de nuestros especialistas infunden esperanzas de que la operación de búsqueda dé resultados positivos”, señaló el almirante Vladímir Valúev de la Armada rusa.

Este mismo modelo de avión aterrizo en Córdoba en el mes de septiembre con equipo para la usina termoeléctrica que se esta construyendo en Villa María. El Antonov AN 124 también fue empleado para transportar desde Bariloche los sátelites Arsat 1 y 2 hasta la Guyana Francesa desde dónde fueron lanzados al espacio.

Video de un usuario del aterrizaje del Antonov en la ciudad de Córdoba en septiembre de este año:

Compartir