“El Día de Militante, se festeja un 17 de noviembre recordando a el regreso del Gral. Juan Domingo Perón, en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas, y en muchos casos las perdieron, por traer a Perón de vuelta a su Patria, y se festeja ese día porque su vuelta fue justamente fruto del trabajo de sus militantes peronistas”.

“Hoy, no quedan tantos hombres y mujeres protagonistas de esa historia, y por eso, y viendo un texto que me envió una compañera Ana María Ariza (Movimiento Evita), creo que hay que recordar el Día del Militante junto a todos los que esta semana, y todavía hoy, con agua hasta la cintura, trabajaron por sus vecinos estos días”.

“La Militancia, hoy debe ser para rendirle homenaje a militantes políticos, y sociales, y también a Bomberos, personal de Defensa Civil, de Seguridad, Docentes y Personal de Maestranza, Municipales, Entidades Intermedias, Clubes, Dirigentes de ONG, o simplemente; Ciudadanos Hombres y Mujeres,
-tantas Madres de nuestra tierra- que defendieron y ayudaron a miles de vecinos matanceros, bajo el agua”.

“La MILITANCIA en la actualidad, es ese trabajo que se hizo, y se sigue haciendo, por parte de Militantes Políticos, Sociales, nuestros Compañeros de Nueva Dirigencia, de la Iglesia Católica y Evangelista, junto a tantas otras organizaciones, rescatando a vecinos/as, llevando ropa, alimentos y comida caliente, para los que no pueden abandonar su casa, por temor a perder lo poco que pueden rescatar”.

“Por esta razón, el mejor homenaje a la militancia, es estar con los que sufren, saludar a luchadoras y luchadores, que no vacilaron en ir a socorrer al vecino, al compatriota”.

“A todos ellos Feliz Día del Militante! Un gran abrazo”, concluyó Miguel Saredi.