Local cerrado sobre la calle Avenida de Mayo al 400.

La Secretaría de Producción de La Matanza difundió una encuesta en la que revela que en el pasado mes de de diciembre las ventas cayeron un 51% interanualmente. Como consecuencia, cerraron 9 comercios por día en enero.

Los rubros más afectados fueron el de la mueblería, con una caída del 66%; lo siguieron las perfumerías con un saldo negativo del 58%; y las ventas en farmacias sufrieron una merma del 57%.

Ramos Mejía, una posta del cierre de locales afectados por la crisis económica

Por su parte, en los almacenes se vio una caída del 47%, que es un número menor porque abarca gran parte de los productos de primera necesidad para las familias.

La localidad que más ventas perdió en el último mes del 2018 fue Rafael Castillo, con un estrepitoso descenso del 75%; Tapiales tuvo una merma del 59%; y Lomas del Mirador sigue en la lista con un 58%.

El 91% de los comerciantes le atribuye esta pérdida por la menor capacidad de compra de los clientes, y sólo un 9% cree que es por la mayor competencia en el sector.

Además, otro dato alarmante que arroja el relevamiento es que el 38% tuvo que despedir personal por no poder solventar los gastos del comercio.