Foto: Prensa Cambiemos

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se reunió con los concejales de Cambiemos en la localidad de San Justo para marcar los principales ejes políticos del año electoral que comienza.

La principal novedad pasó por la incorporación de Miguel Calvete al bloque, que pertenecía a Nueva Dirigencia y ahora deja a Cambiemos como la bancada opositora más numerosa al tener 5 ediles.

Calvete ya se había mostrado jugando en tándem con los concejales cambiemitas en la sesión donde se votó el presupuesto 2019 y el aumento de tasas municipales, donde se ausentó con sus nuevos compañeros de bloque.

Esto le da un impulso político a Finocchiaro para seguir sumando voluntades para su candidatura a intendente este año, y buscará arrebatarle el poder ejecutivo municipal a Verónica Magario.

De la reunión participaron los ediles Miguel Racanelli, Mirta Redes, Pamela Loisi, Lucas Córdoba y Miguel Calvete; el diputado nacional Hernán Berisso, que es el principal armador político del espacio en La Matanza; y el legislador provincial Gustavo Velez, quien es el jefe político de Loisi y responde al ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca.