Foto: Télam

El ex Jefe de Gabinete de la Nación y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, alcanzó el 49,32% de los votos en las elecciones generales de Chaco y vuelve a la gobernación en lo que será su tercera gestión al frente de la provincia.

Capitanich dejó en segundo lugar al ex intendente de Saenz Peña, Carim Peche, quien era el candidato de Cambiemos en la provincia y obtuvo el 31,40% de los sufragios. Peche es radical y reemplazó como candidato a la diputada nacional Aída Ayala, que quedó envuelta en un escándalo de corrupción en su paso como intendenta de Resistencia entre 2003 y 2015.

En tercer lugar se ubicó el ex vicegobernador de Capitanich entre 2011 y 2015, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, con un 13,84%. Bacileff Ivanoff fue gobernador interino de Chaco cuando Capitanich era Jefe de Gabinete y, en esta oportunidad, se presentó por su propio espacio, el Frente Integrador.

El actual gobernador, Domingo Peppo, fue derrotado por Capitanich en las PASO del 11 agosto cuando ambos se postulaban para el cargo de senador nacional. Debido a esa derrota, Peppo decidió resignar su reelección y le allanó el camino a quien finalmente resultó vencedor.

Peppo era uno de los mandatarios provinciales que empujaba la ruptura del PJ y el kirchnerismo, pero se alineó a la unificación que finalmente concluyó con la creación del Frente de Todos. Capitanich siempre permaneció cercano a Cristina Kirchner y le terminó jugando a favor en la interna chaqueña.

De esta manera, el peronismo retuvo nuevamente un distrito que gobernaba y pretende repetir la elección nacional para desplazar al macrismo de la Casa Rosada.