Foto: El1Digital.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Miguel Racanelli, habló con MD e hizo referencia a la polémica por la baja de ingresos a La Matanza por la coparticipación de impuestos provinciales.

Racanelli afirmó que “hay que evaluar cómo está hecho el presupuesto. Los diputados y senadores de Magario en la Legislatura aceptaron el presupuesto, aceptaron ese acuerdo”.

El debate se desató luego de que se conociera el Coeficiente Único de Distribución (CUD) que le corresponde a los municipios para este año. En 2018 la comuna recibió 7,73415% y ese porcentaje bajará a 7,34696% para 2019, por lo que Matanza perderá cerca de un 1% de sus recursos.

Respecto a este punto, el edil de Cambiemos agregó que “es mentira que la provincia no manda plata. Roberto Felleti, cuando fue a defender el presupuesto municipal, dijo que la provincia se comprometió a mandarle plata y La Matanza aceptó”.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana en la Legislatura Bonaerense afirmaron que tanto el senador Daniel Barrera como los diputados María Laura Ramírez, Juan Carlos Haljan y Facundo Tignanelli votaron en contra del presupuesto.

Además, resaltan que el municipio viene perdiendo porcentajes en el CUD desde que María Eugenia Vidal es gobernadora, ya que en 2015 recibió 8,1233%, que bajó al 7,97% en 2016 y siguió bajando en 2017 al 7,65451%.

Sin embargo, Racanelli subrayó que “vas a otros distritos y ves como la gestión es totalmente distinta, por más que sean intendentes de diferentes colores políticos. Acá en La Matanza se la pasaron vendiendo humo”.

“Esperemos que Magario recapacite y se de cuenta que la gente ya no le cree más porque se la pasaron mintiendo, que se ponga el traje de intendenta y se ponga a gobernar”, concluyó el concejal.