Foto: Twitter

El Frente de Izquierda-Unidad (FIT U) realizó un evento cultural en la localidad de Ramos Mejía para presentar a los candidatos del trotskismo en la zona oeste del Conurbano Bonaerense, y contó con la participación del diputado nacional Nicolás Del Caño.

Del Caño es el precandidato a presidente del FIT U y estará acompañado en la fórmula de la secretaria general de Suteba La Matanza, Romina Del Plá, quien también es su compañera de banca en el congreso nacional.

Desde el espacio destacaron que participaron cerca de 600 personas del lanzamiento, que contó con debates sobre los temas de actualidad, música y arte en vivo. Es un formato que suele replicarse en encuentros de la izquierda.

La precandidata a intendenta de La Matanza, Nathalia González Seligra, también estuvo presente e hizo uso de la palabra. González Seligra consideró que deben “llegar a los miles de jóvenes que están hastiados y transformar esa bronca en rebeldía”.

En las elecciones legislativas de 2017, el FIT alcanzó el 5,55% en la elección para concejales y dejó en el último lugar a la lista del líder seccional de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo. Estos números entusiasman a la coalición de izquierda para seguir aumentando su representación electoral.

La unidad que alcanzaron el PTS, el Partido Obrero y la Izquierda Socialista con el MST de Vilma Ripoll es una esperanza para este sector de no quedar atrapados en la fuerte polarización que se avecina entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.