Foto: El Estibador

Diez municipios de la provincia de Buenos Aires resultaron afectados por las inundaciones y miles de familias tuvieron que ser asistidas o evacuadas en los barrios más pobres de diferentes localidades.

El listado abarca a los partidos Quilmes, Lanús, La Plata, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Lomas de Zamora, Magdalena, Esteban Echeverría y Chivilcoy. Esto dibuja un cuadro de situación muy difícil en las zonas más vulnerables del territorio bonaerense.

Las situaciones más dramáticas se vivieron en Quilmes, La Plata y La Matanza, donde hubo miles de familias evacuadas y más de un metro de agua ingresó a las casas. Hasta el momento, el ejecutivo provincial no se pronunció al respecto.

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia y otros organismos enviaron colchones, frazadas, torres de iluminación, camionetas y agua, pero los intendentes denuncian que la ayuda tiene poco impacto teniendo en cuenta la cantidad de afectados y los municipios están destinando muchos más recursos para paliar la situación.

La gobernadora María Eugenia Vidal aún no realizó declaraciones por esta situación, que podría agravarse con nuevas lluvias que esperan a toda la zona sur del Conurbano Bonaerense y podría agravar la situación.