El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, oficializó su candidatura a intendente de La Matanza y generó los primeros cortocircuitos con otros integrantes de Cambiemos.

Tras conocerse la candidatura del ministro, el director de ACUMAR y concejal Miguel Saredi emitió un comunicado en que expresa que “es una falta de respeto hablar de candidaturas cuando hay necesidades básicas insatisfechas, tan notorias en nuestra tierra”.

Saredi fue quien encabezó las ultimas dos boletas municipales de Cambiemos, en 2015 y 2017, y desde el primer momento se especuló quién sería el candidato del espacio en el distrito más importante de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la indefinición llegó a su fin y el ministro de Educación es el elegido por Mauricio Macri para encabezar la lista de la alianza gobernante en el distrito.

Distanciándose de su entonces competidor, Finocchiaro había afirmado que Saredi estaba trabajando para la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey, pero el edil le aclaró que “las decisiones sobre mi presente y mi futuro político siempre se las comunico a mis vecinos sin intermediación de nadie”.

“No es positivo para el país, ni para el espacio político, que un funcionario de dicha área (Educación) esté hablando de elecciones, pases de concejales o posicionamientos políticos”, finalizó el edil al repasar una serie de demandas en materia educativa.