Alejandro Finocchiaro y Eduardo ‘Lalo’ Creus realizaron el lanzamiento de la lista comunal de Juntos por el Cambio en un acto en una sociedad de fomento de González Catán, donde los organizadores le dieron una estética muy alejada a la que acostumbra el macrismo.

Los precandidatos a intendente y primer concejal se vieron rodeados por bombos, el humo de una parrilla donde se cocinaba asado y de cánticos que le dieron una impronta particular al evento. Aunque matizado con la presencia de los tan carectísticos globos de colores.

Creus es el líder de la organización vecinal ‘Identidad Vecinal’, que tiene gran desarrollo territorial en el sur del municipio, y apuntó directamente contra el oficialismo local por la situación en los barrios.

“Nos da bronca ver barrios que son fantasmas, que cuando uno tiene una emergencia se las tiene que arreglar solo y que cuando las mamás están embarazadas se tienen que ir de su barrio 15 días antes porque quizás no pueden salir”, comentó el referente social del vidalismo en su discurso.

Estuvieron presentes el diputado nacional Héctor ‘Toty’ Flores, el legislador provincial Gustavo Vélez, los concejales Miguel Racanelli y Pamela Loisi, los consejeros escolares Mariano Álvarez y Lorena Ramos, y muchos de los candidatos del espacio en estas elecciones.

Por su parte, Finocchiaro remarcó que “este municipio tiene guardados $11 mil millones en el Banco Provincia mientras los vecinos no tienen seguridad. Nosotros vamos a comprar mil patrulleros, que nos van a costar $2 mil millones, para darle seguridad a los vecinos”.

Además, el ministro de Educación subrayó que “en nuestro primer mandato vamos a invertir $3.750 millones por año para asfaltar 2.500 calles por año y llegar a 10 mil en 4 cuatro años”.

La presencia de María Eugenia Vidal en stickers y pasacalles tuvieron gran notoriedad, mientras que Mauricio Macri sólo tuvo espacio en dos pasacalles a los costados. Aunque Finocchiaro lo nombró fervorosamente en su discurso al decir que “que pagó todo el costo político con su cuerpo para hacer reformas estructurales”.

Este espacio apuesta a confrontar de manera directa contra la actual administración municipal y lograr superar la elección realizada en 2017, cuando obtuvieron el 30%.