(Foto: Lucas Sosa)

La Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza le reclamó a la conducción nacional del sindicato, encabezada por Antonio Caló, que regularice la provisión de insumos y medicamentos a través de la obra social, que se llama OSUOMRA, y la prestadora Buenos Aires Servicios de Salud.

En diálogo con MD, el Secretario General de la UOM Matanza, Hugo Melo, destacó que “hay muchos atrasos y problemas con la entrega de la medicación, sobre todo la de alta complejidad para pacientes oncológicos. Lo hacemos público porque ya realizamos muchos reclamos a Antonio Caló y a la prestadora del servicio pero nunca tuvimos respuestas”.

El reclamo se hizo a través de una carta documento porque desde la seccional matancera remarcan que las prestaciones sociales son administradas por la esfera nacional, pero a nivel local se costean medicamentos de hasta un valor de $580 mil.

En el marco de la pandemia, Melo resaltó que “en el policlínico de Ramos Mejía se está respetando el protocolo sanitario y no tenemos ningún caso de Coronavirus. Estamos en una buena situación desde ese ámbito”.

El contexto actual golpeó de lleno contra los sindicatos y su capacidad de respuesta económica se vio recorta por el parate que sufrió la actividad industrial y comercial durante la cuarentena.

“Esta situación nos presentó muchos inconvenientes porque en La Matanza hay muchas pequeñas industrias que dejaron de hacer sus aportes y estamos en atravesando una realidad muy compleja”, agregó Melo.

Y finalizó: “hay pocas grandes corporaciones y la mayoría de los empresarios dijeron que no podían pagar los sueldos. En ese sentido, es importante el aporte del gobierno nacional de otorgar el 50% de los sueldos pero aún no se ha hecho en su totalidad”.