Moyano: "la AFA está intervenida por Angelici y Lammens"

La polémica en torno al futuro del fútbol argentino sumó un nuevo capítulo el lunes por la tarde al conocerse la decisión de la IJG de suspender por un plazo de 90 días hábiles (hasta el 6 de octubre) las elecciones que estaban previstas para el 30 de junio, sumado al nombramiento de dos veedores de dicho organismo.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de AFA de ayer, Hugo Moyano disparó fuerte contra Daniel Angelici y Matías Lammens: “”Hace dos años que Lammens y Angelici intervinieron la Asociación del Fútbol Argentino, cuando agarraron la administración. Es peligroso, porque quieren adueñarse del fútbol”.

La alianza representada por el camionero y su yerno Claudio “Chiqui” Tapia tiene un fuerte peso de cara a las elecciones en AFA, basado en el respaldo de una importante cantidad de clubes del Ascenso. Por este motivo aducen que el sector liderado por Daniel “El Tano” Angelici busca lograr una intervención con el apoyo del gobierno nacional.

Consultado por Matanza Digital, el presidente de Liniers, Marcelo Gómez, fue tajante: “Como Angelici no tiene los votos para ganar la elección quiere intervenir la AFA desde el gobierno”. “No están dadas las condiciones para una intervención, no hay acefalía y hay una fecha de elecciones fijada, si hubiera que intervenir a cada una las instituciones con problemas económicos tendríamos todas las sociedades intervenidas”, agregó.

Por su parte, Antonio Argento, presidente de Almirante Brown, si bien admite que hubo un mal manejo de los fondos por parte de AFA y de algunos clubes que “hicieron gastos discrecionales y se endeudaron en exceso” no duda en afirmar que el conflicto de fondo es que “los grandes no quieren que Moyano sea el presidente y que el Ascenso discuta los recursos de la televisación”. Argumenta que para un buen funcionamiento “los clubes de Primera B deberían percibir un ingreso de 1 millón de pesos en concepto de televisión y que actualmente reciben menos de la mitad”.