Foto: Emojipedia

El mate, la popular bebida nacional, ya tiene su emoji en WhatsApp para la alegría de todos los usuarios argentinos, que venían reclamando su aparición desde hace tiempo.

A pesar de esto, los únicos que podrán tener acceso al emoji son sólo algunos celulares que cuenten con Android 10, que es la última actualización del software. Por el momento, sólo estará disponible a partir de octubre para los Nokia 9 PureView, Nokia 8.1 y Nokia 7.1. A principios de 2020 llegará al Nokia 7 Plus, Nokia 6.1 Plus y Nokia 6.

Los equipo Apple deberán esperar hasta diciembre para disfrutarlo. Se espera que Samsung lo estrene con el Galaxy Note 10, y en enero entre en vigencia en el Galaxy S10, Galaxy S9 y Galaxy Note 9.

Por el lado de LG, la actualización será para Huawei Mate 20, Huawei Mate 20, ProHuawei Mate 20 Porsche Design, Huawei Mate 20 X, Huawei Mate P30, Huawei Mate P30, ProHuawei Mate P30 Lite, Honor V20 y Honor Magic 2.

Por último, Motorola actualizará sus versiones One y One Vision, para después seguir con sus versiones de G7, Z4 y Z3 y E6 lo harían para fines de este año.