El sector de Radicales Autoconvocados habló con MD de cara a las próximas internas partidarias que tendrá la Unión Cívica Radical y aseguraron que “estamos trabajando en una unidad fuerte del radicalismo. Hay que fortalecer al partido y darle contenido”.

La nómina será encabezada por el ex concejal Manuel Atencio como presidente, quien será acompañado por Gustavo Barresi en la fórmula y por Matias Espain como Secretario General. Esta corriente interna se viene formando hace 10 meses y está integrado por referentes locales del ex alfonismo, de Pablo Dominichini y sectores críticos del salvadorismo.

En ese sentido, Atencio había asegurado que “estamos trabajando en las últimas horas antes del cierre para buscar la unidad del partido. Estamos en línea con lo expresado por Pablo Dominichini, el presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Maxi Abad, y Daniel Salvador”.

Mirá más: La otra lista de la interna radical

El radicalismo permanece acéfalo hace dos años por no poder llevar a cabo las elecciones internas, que llevó a la intervención del partido y ningún dirigente que pueda ordenarlo.

Barresi aseguró que está situación trajo como consecuencia “no poder estar en las conversaciones en el comité de la Provincia de Buenos Aires con un representante genuino y nos cercena el derecho de poder estar conversando políticas públicas con nuestros socios de Cambiemos”.

Para finalizar, el referente de ‘Convicción y lucha’ señaló que “esperemos que las elecciones sean lo más normal posible, que no haya impugnaciones y que en los colegios no haya problemas como hace dos años atrás”.