El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que reúne a todos los sindicatos docentes de la provincia a excepción de UDA, anunció un paro de 48 horas para este lunes y martes luego de que el gobierno de la provincia resolviera cerrar en un 19% el aumento.

Según un un relevamiento realizado por los gremios en más de 130 distritos de todo el territorio bonaerense, el apoyo al paro supera el 90% en todo el territorio. Los docentes reclaman por un aumento que incluya una cláusula por inflación, que se estima que este año superará holgadamente el 40%.

Asimismo reclaman por la emergencia edilicia y partidas especiales para escuelas y en rechazo de las reformas en la educación técnica. Tras el anuncio del paro, Vidal anunció que convocó a los docentes a una nueva mesa de negociación el jueves. Sin embargo, los descuentos por los días de paro, que ya suman 23 en lo que van del año, siguen firmes.

Por otro lado, hoy movilizaron del Congreso a la Casa de la Provincia en Capital Federal. Desde Suteba La Matanza salieron en micros desde Gregorio de Laferrere, San Justo y González Catán.