Este fin de semana se llevó a cabo el tradicional carnaval de La Matanza, en el que miles de personas se acercaron a participar de los espectáculos que financió el municipio.

La cita tuvo lugar entre las calles Av. Presidente Arturo Illia y la calle Santamaría, en San Justo, donde los cuatro días del fin de semana largo desfilaron murgas de La Matanza y otros distritos, pero también se montaron shows animados y recitales de bandas de cumbias.

El cierre estuvo en manos de Damas Gratis, pero en los días previos tocaron bandas del talle de Los Totora, Los Charros, Tambó Tambó, Jambao, Agapornis y El Polaco. Además, hubo shows de humor a cargo de Waldo, Miguel Ángel Cherrutti y Nazareno.

El mega despliegue de esta edición, contó también con la presencia de personajes de la farándula, modelos y animadores, entre ellos y ellas: el Chino Leunis, Noelia Marzol, “El Rama” López, Marcela Baños, Ivana Nadal, Alejandra Maglietti y Silvia Escudero; todas personalidades que posaron junto al intendente Fernando Espinoza, previo a que tocaran las bandas.

El festival contrató hasta su propio segmento televisivo y el martes a las 22 se pudo visualizar por la pantalla de Telefé. En paralelo, el evento fue retransmitido por las redes sociales a través de los hashtags #LaMatanzaCorazónDeLaProvincia #Carnavales2020.

“Estos carnavales son una caricia al alma después de un 2019 muy difícil. Este año renació la esperanza en La Matanza, en la Provincia y en la Argentina”, aseguró Espinoza.

La semana que viene se llevará a cabo el cierre de los carnavales en González Catán. Los días sábado y domingo se montará un escenario sobre Ruta 21 y Llorente, donde desfilarán las murgas y se llevarán a cabo los shows de Karina, El Mago y La Nueva y Los Palmeras.