Buscando reimpulsar la actividad económica, las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza recibieron a un grupo de comerciantes para diagramar una posible excepción al aislamiento social preventivo y obligatorio que les permita reabrir sus negocios en el corto plazo.

La Presidenta del HCD, Liliana Pintos, junto a Ricardo Rolleri (Frente de Todos) y Miguel Saredi (Partido Federal) participaron de la reunión en la cual los comerciantes presentaron ciertos protocolos sanitarios para volver a sus actividades. La Federacion Empresaria de La Matanza había presentado los suyos en el mes de mayo.

“Viendo el panorama del Gran Buenos Aires y el gran trabajo sanitario que se viene realizando con el reacondicionamiento de hospitales de la zona y con el Programa Detectar, de seguro el próximo municipio que empezará una apertura progresiva sera La Matanza”, señaló el Presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, Daniel Dauria, en diálogo con Matanza Digital.

A su vez, Dauria también reconoció que “hay una gran incertidumbre producto del encierro, la falta de trabajo y los compromisos económicos que no se pueden asumir” y que “todos los comerciantes comentan que están en un momento de desesperación”. Esto se agrega a una situación previa desfavorable con caída en las ventas desde años anteriores, tanto en 2018 como 2019.

Desde la oposición, los integrantes de Juntos por el Cambio expresaron su deseo de “que se avance en soluciones concretas por parte de un Municipio hasta el momento ausente, ayudando a la subsistencia y mantenimiento de los comercios y el cuidado de las fuentes de trabajo que de ellos dependen”.