En una nueva edición de los Conciertos de Gala, se presentarán el Coro Nacional de Niños y el Coro Municipal de Niños de La Matanza, en un encuentro que se llevará a cabo hoy viernes 3 de mayo, a las 19 horas, en la Nave Central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, ubicada en Avenida Rivadavia 13.518, Ramos Mejía.

En esta oportunidad la gala estará protagonizada por niños, y se celebrará el aniversario de una de las agrupaciones más importantes y de mayor trayectoria, el Coro Municipal de Niños de La Matanza. Formación, que nació en el año 2009 y que este año celebra su X° aniversario, está integrada por niños y niñas de todo el distrito unidos por el interés por la música y el canto coral, generando un espacio de encuentro en el que se desarrolla la sensibilidad y los conocimientos artísticos, además de valores éticos.

Bajo la dirección de la profesora Analía Toledo, desde su creación ha participado en importantes eventos culturales organizados por el Municipio como el ciclo “Los Niños Cantan en La Matanza” y la Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, además de realizar presentaciones en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional en dos ocasiones, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, encuentros corales en Mar del Plata y Conciertos de Gala.

Durante el concierto se presentará una muestra de pintura de la artista visual Alicia Gobbi que quedará en exposición en la Nave Central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía hasta el 31 de mayo.

“Conciertos de Gala” es el ciclo cultural más emblemático de la Secretaría de Cultura y Educación en el que se reúnen e interactúan la música y las artes visuales gracias a la colaboración de importantes referentes artísticos en sus distintos géneros y estilos logrando la convivencia entre las expresiones artísticas. Con entrada LIBRE y GRATUITA, este ciclo tiene lugar el primer viernes de cada mes en la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía.

Organiza la secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza